Continúan las protestas “Por una Eslovaquia decente”

Continúan las protestas “Por una Eslovaquia decente”

Hoy continúan, en más de veinte ciudades eslovacas, las protestas bajo el lema "Por una Eslovaquia decente". Los representantes de la iniciativa antes mencionada piden la destitución del presidente de la Policía eslovaca Tibor Gašpar, cambios significativos en los cuerpos policiales y la despolitización de la dirección de la Policía para poder llevar a cabo una transparente investigación sobre el asesinato del periodista de investigación Ján Kuciak y su novia. Según sus declaraciones, el nuevo ministro del Interior no ha hecho nada para restablecer la confianza de la ciudadanía en estos órganos del Estado. A decir del ministro del Interior Tomáš Drucker, él mismo necesita más tiempo para poder realizar cambios significativos en los cuerpos policiales. El premier eslovaco Peter Pellegrini ya se ha pronunciado al respecto de la nueva ola de protestas, lamentando que no se haya logrado restablecer la confianza de la ciudadanía en el nuevo gobierno.

Peter Sabaček Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame