Miles de manifestantes vuelven a concentrarse en varias ciudades eslovacas

Miles de manifestantes vuelven a concentrarse en varias ciudades eslovacas

Ayer por la tarde se reunieron en varias ciudades eslovacas decenas de miles de manifestantes en el marco de la protesta "Por una Eslovaquia decente". En las concentraciones, reclamaron la destitución del presidente del Cuerpo Policial eslovaco, Tibor Gašpar, considerándolo una de las condiciones básicas para que la investigación del asesinato del periodista Kuciak y su novia pueda ser llevada a cabo. El jefe del Gobierno, Peter Pellegrini, aseguró que el ministro del Interior, Tomáš Drucker, está preparando una nueva legislación que garantizará la independencia del presidente de la Policía Eslovaca. "Lamento que se realice tanta presión ante el ministro del interior, por el tema de la sustitución de Tibor Gašpar. Qué diferencia hay si el ministro emprende lo pasos necesarios mañana o en un par de días? No está bien darle un ultimátum en un asunto tan importante", añadió Pellegrini. La nueva legislación, gracias a la cual deberían ser descartadas las dudas en cuanto a la independencia del presidente policial, será debatida en el seno del Parlamento en junio.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame