Durante la reunión de trabajo celebrada ayer por el gobierno en la zona oriental del país, éste analizó el plan del desarrollo del distrito de Gelnica, según el cual antes del año 2022 deberían ser creados 931 puestos de trabajo. Para estos fines será utilizado un millón de euros de la reserva estatal. El miércoles el Gabinete aprobó un plan análogo para el distrito de Sabinov. El Presidente de la administración regional de Prešov Milan Majerský afirmaba: "El Gobierno se ha olvidado durante los últimos años de las regiones más pobres, por lo que mucha gente marcha a la zona occidental en búsqueda de trabajo. Lo lamento, porque hay mucho potencial en esta región oriental". El primer ministro Peter Pellegrini se ha opuesto a estas palabras diciendo que las administraciones territoriales tienen su parte de responsabilidad por la situación de su región, otra parte pertenece al Gobierno y la última a los ayuntamientos correspondientes.
El Gobierno busca la forma para apoyar el desarrollo del este del país
06. 04. 2018 13:14 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR