Pellegrini y Babiš afirman que los checos y los eslovacos no serán ciudadanos de segunda clase en marco de la UE

Pellegrini y Babiš afirman que los checos y los eslovacos no serán ciudadanos de segunda clase en marco de la UE

El jefe del Gobierno eslovaco Peter Pellegrini eligió la vecina Chequia como destino de su primera visita oficial al extranjero, lo cual apreció su homólogo checo Andrej Babiš. Ambos líderes durante su reunión de ayer coincidieron en que las relaciones entre nuestros países son excelentes y el único problema pendiente es la Casa Checa en Eslovaquia. La Casa Eslovaca en Praga, inaugurada por los checos, todavía no tiene su paralelo en Bratislava. Pellegrini y Babiš esperan que pronto se solucione este asunto, sobre todo, después de la intervención del presidente checo Miloš Zeman que ha mostrado un eminente interés en acelerar el proceso de la creación de una institución cultural checa en Eslovaquia. Babiš y Pellegrini además se mostraron complacidos de que los dos países tengan la misma estrategia dentro de la UE. "No aceptamos las cuotas, ni la inmigración ilegal y exigimos que cada país pueda decidir libremente en qué sector invertir los recursos comunitarios", afirmó Babiš. Los primeros ministros también han acogido con agrado los pasos que se deberán dar para impedir la doble calidad de alimentos en Europa. Pellegrini lo comentó con estas palabras: "Espero que los ciudadanos de esta región ya no sean calificados como ciudadanos de la segunda clase." Los primeros ministros además debatieron sobre la construcción del nuevo ferrocarril de alta velocidad entre Praga y Brno. Peter Pellegrini informó que Eslovaquia se uniría a este proyecto, conectando a Praga y Brno con Bratislava.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame