Nuevas concentraciones “Por una Eslovaquia decente”

Nuevas concentraciones “Por una Eslovaquia decente”

Más de 30.000 personas participaron ayer en el centro de Bratislava en una nueva concentración de las que se vienen celebrando bajo el nombre de "Por una Eslovaquia decente". Una de las consignas principales lanzada por los manifestantes fue solicitar la destitución del Presidente de la Policía, Tibor Gašpar, y del presidente de la Fiscalía Especializada, Dušan Kováčik. Esta condición, que fue repetida en diversas ocasiones por los organizadores de la protesta es, a su entender, condición indispensable para restaurar la confianza de la opinión pública en el Estado y sus órganos e instituciones. Al mismo tiempo, reprochaban a ambos representantes estatales que bajo su dirección las instituciones que dirigen hayan ignorado las diversas causas de corrupción aparecidas, así como la forma del procedimiento de investigación en el caso del asesinato del periodista Ján Kuciak y su compañera. Además de en Bratislava, una concentración similar se realizó en la ciudad de Humenné, en Eslovaquia oriental. Les ofrecemos más información de ello en nuestro Tema del Día.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame