Alrededor de 200 periodistas eslovacos aprovecharon ayer el Día Mundial de la Libertad de Prensa para criticar la actual situación en la Radio y Televisión Eslovaca. En una declaración dirigida a la dirección de la emisora pública destacan que "aquel que quiere acallar a los medios de comunicación, viola el derecho de los ciudadanos a saber lo qué está pasando en el país". Unas 500 personas participaron ayer en una cadena humana para recordar a la dirección de RTVS, que la emisora pública pertenece a todos los ciudadanos y no a su dirección. Jaroslav Rezník, director de la emisora pública, ha rechazado las actuaciones de los periodistas antes mencionados y ha destacado que la Radio y Televisión Eslovaca sigue siendo libre e independiente.
Alrededor de 200 periodistas eslovacos apelan a la dirección de la RTVS
04. 05. 2018 15:47 | Actualidad
Peter Sabaček Foto: TASR