Šefčovič: debemos gestionar de otra manera los eurofondos

Šefčovič: debemos gestionar de otra manera los eurofondos

"Eslovaquia deberá aprender a gestionar de otra manera los eurofondos", fueron las palabras pronunciadas por el Vicepresidente de la Comisión Europea, el eslovaco Maroš Šefčovič en un programa de la televisión pública eslovaca, durante el fin de semana. Junto al resto de participantes en el mencionado programa, estuvieron de acuerdo en que Eslovaquia se verá obligada en el futuro a obtener dinero de los programas europeos, y de los cuales se financian principalmente las prioridades de la UE, como son la investigación o la protección del medio ambiente. El eurodiputado cristianodemócrata Ivan Štefanec, otro de los participantes en el mencionado debate se mostró también de acuerdo con que Eslovaquia necesita cambiar la forma de gestionar los fondos europeos: "no los utilizamos de forma suficiente, y lo que obtenemos, no se utiliza en lo que se debería". Štefanec avisó que en cuatro años solo se ha utilizado un diez por ciento de lo asignado para un periodo de siete años.


Hilari Ruiz de Gauna i Torres, Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame