Con ocasión de la celebración del 73 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria sobre el fascismo, el jefe del Estado, Andrej Kiska, tomó parte en un acto conmemorativo que tuvo lugar en el Monumento a los caídos de la primera brigada de partisanos checoslovaca de Ján Žižka en el pueblo de Makov, situado en la región de Kysuce. "La derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial no representa sólo una victoria militar en el conflicto más sangriento del siglo XX, sino también es la victoria de la civilización europea que respeta la dignidad de cada persona", declaró el presidente, destacando que nuestro agradecimiento y estima pertenecen a los soldados del primer cuerpo de ejército checoslovaco, a los héroes del famoso Ejército Rojo, del Ejército rumano, que lucharon en nuestro territorio, luego a los partisanos y miembros de la resistencia nacional, así como a los aliados que combatían en el frente oriental.
Kiska condecoró a combatientes de la Segunda Guerra Mundial
09. 05. 2018 13:21 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR