El primer ministro critica las ganancias privadas en los hospitales estatales

El primer ministro critica las ganancias privadas en los hospitales estatales

El jefe del Gobierno Peter Pellegrini expresó ayer, tras salir del consejo de ministros, su descontento con el hecho de que las empresas privadas son las que en los hospitales estatales se llenan los bolsillos por procedimientos médicos, como son pruebas de laboratorio o revisiones de tomografía, mientras que los propios hospitales siguen endeudados. "No podemos tolerar más esta situación. Tenemos que abrir un debate amplio sobre este asunto", avisó Pellegrini. A pesar de varias medidas aprobadas en el último período, las deudas de los hospitales estatales siguen creciendo. "Hay que adoptar las medidas más radicales e intervenir contra las empresas privadas, tal y como hicimos el año pasado con las farmacias privadas ubicadas en los hospitales", dijo el primer ministro. Según Pellegrini, todo lo que es rentable está en manos del sector privado y el Estado se ha quedado con los sectores deficitarios.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame