Kalavská: “el aumento de sueldo de las enfermeras debería ser sensible”

Kalavská: “el aumento de sueldo de las enfermeras debería ser sensible”

Según afirmó ayer la ministra de Sanidad, Andrea Kalavská, el primer paso para conseguir desendeudar los hospitales sería "hacer limpieza en el ámbito sanitario". Esta afirmación fue realizada por Kalavská en un programa dominical de la televisión pública eslovaca, en la que indicó que una de las primeras medidas para ello debería ser un importante aumento de sueldo para las enfermeras, sobre lo que confirmó estar ya negociando. Según sus palabras este aumento debería ser, "como mínimo, de un diez por ciento". Kalavská hizo con todo hincapié en el hecho de que el desendeudamiento de los hospitales es un tema complejo. Así mismo, el diputado opositor Marek Krajčí (OĽaNO), miembro del Comité Parlamentario para la Sanidad afirmó en el mismo programa televisivo que el ministerio de Sanidad está fallando en la política de precios, ya que "muchos hospitales estatales realizan actuaciones que luego no cobran". También la diputada Zuzana Šebová afirmaba que la "la sanidad eslovaca está infrafinanciada", siendo también a su parecer, el principal problema, la política de precios.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame