La educación dual tiene que ser reformada

La educación dual tiene que ser reformada

En un debate celebrado en el canal informativo privado TA3 durante el fin de semana, tanto los políticos opositores del Comité Parlamentario de Educación, Ciencia, Juventud y Deporte, como los representante de los partidos coaligados en el Gobierno se pusieron de acuerdo en el hecho de que la educación dual tiene que ser modificada para que resulte atractiva, dado que hasta ahora solamente un tres por ciento de los alumnos de nuestro país se han apuntado a ella. Con todo, Ľubomír Petrák, presidente del Comité mencionado, del partido SMER-SD, y los políticos opositores participantes, Veronika Remišová (OĽaNO), Eva Smolíková (SNS) y Branislav Gröhling (SaS), no se pusieron de acuerdo en la manera de hacerlo. Si para Petrák hay que reforzar la posición de las escuelas de empresa y la consultoría educativa, de manera que se den las condiciones para una buena información, para los opositores la razón está en la poca diversificación, y en los problemas de financiación de las escuelas especializadas.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame