Tras la reunión del jefe del Gobierno Peter Pellegrini con el ministro de los Exteriores Miroslav Lajčák, ambos políticos han declarado que Eslovaquia tiene que mantener el consenso en política exterior. "Ha sido precisamente la coherencia en la política exterior del país la que nos ha ayudado a ser exitosos en los procesos de la integración a la UE", afirmó Pellegrini. A decir del premier, Eslovaquia, durante la presidencia temporal del V4, se esforzará en acercar más los países de este grupo a la UE. "Una de las maneras de lograrlo será organizando reuniones ampliadas a las que serán invitados nuestros colegas de Alemania, Francia, Benelux, etc.", precisó. Pellegrini y Lajčák han admitido que el prestigio de Eslovaquia se ha visto dañado en los últimos meses. "Somos nosotros mismos los que más perjudicamos la imagen de nuestro país en el extranjero", añadió Lajčák
”Eslovaquia debería acercar los países de Visegrád a la UE”, opina Pellegrini
17. 05. 2018 15:04 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR