El primer ministro eslovaco Peter Pellegrini hoy representa a nuestro país en la cumbre UE-Balcanes que se celebra en Sofía. El evento tendrá el objetivo de dinamizar las relaciones entre la UE y los Balcanes Occidentales y se centrará en el tema de la conectividad, con miras a mejorar los vínculos tanto con los Balcanes Occidentales como dentro de la región. Los países comunitarios buscarán reafirmar el compromiso de la UE con sus socios de los Balcanes Occidentales y reiterar la pertenencia de la región a la familia europea. Peter Pellegrini ha acentuado la necesidad de enviar una señal clara por parte de los líderes europeos de que invitan a los países balcánicos a formar una parte de la UE.
Pellegrini en Bulgaria, participando en la cumbre de la UE sobre los Balcanes
17. 05. 2018 15:04 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR