Eslovaquia reforzará sus servicios consulares en países emisores de fuerza de trabajo

Eslovaquia reforzará sus servicios consulares en países emisores de fuerza de trabajo

"Eslovaquia deberá reforzar la capacidad consular en aquellos países de los que esperamos una mayor llegada de fuerza de trabajo", afirmó recientemente el premier eslovaco, Peter Pellegrini, tras un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Miroslav Lajčák. La razón sería, según añadió Pellegrini, "para que los empresarios eslovacos que esperan a estos trabajadores no sufran". Esta migración estará bajo control de los ministerios del Interior y de Trabajo, lo que definirá exactamente, afirmaba, la categoría de los obreros que pueden venir a Eslovaquia a trabajar. En estos momentos la Policía de Extranjería ya señala un mayor aumento del interés en trabajar en nuestro país. Según cifras de enero, en comparación interanual, el aumento de las solicitudes de extranjeros fue del 37 %. El mayor número de solicitudes procedía de ciudadanos ucranianos, serbios y vietnamitas.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame