El secretario de Estado del ministerio de Exteriores eslovaco, Lukáš Parízek, ha tomado parte en un encuentro ministerial de la UE en Bruselas en el que los diplomáticos han hablado sobre el destino de las herramientas financieras externas de la UE, en el marco de un plan financiero más extenso para el período comprendido entre 2021 y 2027. Parízek informó a los presentes que "Eslovaquia quiere contribuir más en el presupuesto de la UE, tanto en el segmento de la política exterior como en el de desarrollo", subrayando que nuestro país quiere ser más visible y activo en la agenda de desarrollo, al tiempo que quiere seguir sus propias prioridades. "Es importante que Eslovaquia tenga acceso a los proyectos en los que puede ofrecer a sus socios un valor añadido", añadió el secretario del estado.
Eslovaquia quiere contribuir más al presupuesto de desarrollo de la UE
23. 05. 2018 13:32 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR