Hay que detener el deterioro del sector de la agricultura, afirma el jefe de Estado

Hay que detener el deterioro del sector de la agricultura, afirma el jefe de Estado

Ayer, en la asamblea de la Asociación de Municipios y Ciudades de Eslovaquia, el presidente eslovaco Andrej Kiska apeló a los presentes a detener inmediatamente el deterioro que se está produciendo en el ámbito de agricultura. "Un 50% de los ciudadanos vive en el campo, pero sólo el 2% de la población trabaja en el campo, lo que representa la cifra más baja de entre los países de la UE". Kiska aňadió que Eslovaquia desde hace tiempo no es autosuficiente en la producción de alimentos. "La agricultura está en manos de las agrupaciones dudosas, por ello considero de suma importancia que los órganos estatales restablezcan la ley y el orden en el campo", precisó. En la asamblea de la Asociación de Municipios y Ciudades de Eslovaquia también estuvo presente el premier Peter Pellegrini, quien prometió a los municipios simplificar el procedimiento de los concursos públicos. El Gobierno además se comprometió a apoyar la digitalización de la administración pública, bajo el lema "Internet a cada pueblo".

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame