El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, ha viajado hoy a Noruega, en visita oficial, invitado por la cabeza del estado noruego, el rey Harald V. Los principales temas a tratar con el monarca durante su visita de tres días son la profundización de las relaciones bilaterales, así como el ofrecimiento de ayuda, procedente de los fondos noruegos, para el desarrollo de la República Eslovaca. Por otro lado, además de reunirse con el rey Harald y miembros de la familia real noruega, Kiska mantendrá también encuentros con la presidenta del gobierno y la del parlamento de este país nórdico, Erna Solberg y Tone Troen, respectivamente. El objetivo principal de las reuniones con las representantes noruegas es la profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Una parte importante de las conversaciones versará también sobre la salvaguarda del medio ambiente.
Kiska, de visita oficial en Noruega
04. 06. 2018 14:18 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR