Continúa visita del Jefe de Estado eslovaco a Noruega

Continúa visita del Jefe de Estado eslovaco a Noruega

El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, continúa su visita oficial de tres días a Noruega, cumplimentando la invitación cursada por el rey noruego, Harald V. Las conversaciones entre Kiska y el monarca giraron en torno a la profundización de las relaciones bilaterales y el ofrecimiento de ayuda procedente de los fondos noruegos para el desarrollo de Eslovaquia.

El visitante eslovaco se reunió también con la presidenta del Parlamento, Tone Tröen, y con la jefa del Gobierno, Erna Solberg. "Tenemos relaciones maravillosas con Noruega, es un país con el que no tenemos ningún problema, y es más bien una cuestión de cómo podemos desarrollar nuestras relaciones, qué podemos hacer mejor", afirmó Kiska tras salir de la reunión con la primera ministra.

Posteriormente, Kiska intervino en el Seminario Empresarial eslovaco-noruego sobre Infraestructura Urbana Inteligente y se reunió con integrantes de la comunidad eslovaca en ese país nórdico.

José Portuondo Foto: www.prezident.sk

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame