La ministra de Educación Martina Lubyová ayer presentó en el seno del Gabinete el Programa Nacional del Desarrollo de Educación, que debería servir de base para la realización de un plan de acción para los próximos 10 años. El programa detecta tres indicadores que hay que mejorar con urgencia: los resultados insatisfactorios de las evaluaciones internacionales de los alumnos de 15 años de edad, la insuficiente educación infantil y la baja participación de los adultos en la educación a lo largo de la vida. Para cumplir con las metas determinadas en el programa serán destinados 9.000 millones de euros. Más en el tema del día de mañana.
Mária Mangová Foto: TASR