Eslovaquia lanzó ayer al mercado obligaciones de Estado a 50 años. Nos hemos inscrito en la historia como el primer país de Europa Central y Oriental y el sexto país europeo en lanzar bono a un plazo tan largo. En la venta se captaron 500 millones de euros, pagando unos intereses del 2,25%. "Si alguien presta dinero por un plazo de medio siglo, significa que confía en la economía de ese país. Para nosotros es un honor y a la vez la prueba del buen estado de las finanzas públicas", ha dicho a este respecto Peter Kažimír, ministro de Finanzas. La demanda fue muy alta (de 3.400 millones euros) de parte de más de 150 inversores de varios países europeos.
Mária Mangová Foto: TASR