Celebrados durante el fin de semana los congresos de Most-Híd y SNS

Celebrados durante el fin de semana los congresos de Most-Híd y SNS

Durante el fin de semana se han celebrado los congresos de los partidos políticos Most-Híd, y Partido Nacional Eslovaco. En el caso del congreso de Most-Híd, celebrado en Bratislava, los 126 delegados participantes acordaron renovar el mandato de Béla Bugár como presidente del partido por otros cuatro años. También se acordó que Bugár se presente a los comicios presidenciales del año 2019. En palabras de László Sólymos, vicepresidente del partido, en el momento de anunciar esta candidatura en la rueda de prensa posterior al congreso, "ha llegado el momento de que algún miembro de una minoría nacional se presente al puesto de presidente con posibilidades reales". Por otra parte, durante el congreso del Partido Nacional Eslovaco (SNS), celebrado también durante el fin de semana en Prešov, la ministra de Agricultura y Desarrollo rural, Gabriela Matečná, anunció su entrada en el partido.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame