El viernes pasado fue inaugurada en la población de Košice la nueva planta de producción de la empresa Minebea Slovakia. La compañía, que da trabajo aproximadamente a unas 1.100 personas, contará también con un centro de desarrollo e investigación, y se orientará principalmente al sector automotriz. El inversor japonés MinebeaMitsumi planea, para los próximos años, invertir alrededor de 60 millones de euros en esta nueva planta de la compañía nipona. Jörg Hoffmann, director general de la nueva compañía, afirmó que "la Universidad Técnica de Košice está suficientemente capacitada para suministrar y preparar a las personas que necesitamos". Por su parte, el premier eslovaco, Peter Pellegrini, calificó de "muy buena noticia para Košice y para toda Eslovaquia" la inversión que se concreta con esta inauguración, especialmente la construcción de un centro de investigación y desarrollo, del que afirmó sentirse especialmente orgulloso, ya que "responde a los esfuerzos gubernamentales por traer a nuestro país inversiones con un alto valor añadido e implicar en el proceso a nuestras universidades y jóvenes investigadores".
Inaugurada en Košice nueva planta del inversor nipón Minebea
18. 06. 2018 14:00 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR