El presidente del país, Andrej Kiska, se reunió ayer con los agricultores que continúan protestando en Bratislava contra la situación en su sector. El presidente les prometió tener en cuenta sus argumentos, con el fin de que se cumplan las demandas que han presentado en el llamado "Llamamiento de Košice". "Tenemos que esclarecer los derechos territoriales en los terrenos que se han convertido en objeto de especulaciones con las agrodotaciones. Las dotaciones dirigidas al sector de agricultura tienen que acabar en manos de las personas que realmente quieren emprender en este sector y contribuir al desarrollo de la agricultura", precisó Kiska. Con la ministra de Agricultura, Gabriela Matečná, se entrevistó tan sólo un agricultor, los demás se negaron a asistir al encuentro dado que el ministerio no había creado las condiciones que posibilitasen la reunión de todos los agricultores con la ministra. "Once del total de 18 puntos del Llamamiento de Košice han sido cumplidos. Algunas de las peticiones que los agricultores realizan simplemente no es posible satisfacerlas, dado que lo impiden la legislación eslovaca o europea. Sobre el resto de puntos continuamos trabajando", dijo Matečná.
Los agricultores piden que se cumplan sus demandas
21. 06. 2018 13:47 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR