El Gobierno eslovaco podría estudiar la idea de reducir o suspender las prestaciones por desempleo para los parados por largo período de tiempo. Así lo dejaron entrever el primer ministro Peter Pellegrini y el ministro de Economía Peter Žiga tras salir de la reunión del Consejo Económico y Social.
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Ján Richter, afirmaba que después de las vacaciones de verano los ministros deberían abordar la situación actual del mercado laboral y adoptar un documento que establezca cómo ayudar a las empresas necesitadas de fuerza laboral para que estas no se marchen de Eslovaquia.
La Confederación de Uniones Sindicales, a este respecto, asevera que no considera la posible suspensión de esas prestaciones como una buena solución a largo plazo.