El premier eslovaco, Peter Pellegrini, se reunió el pasado sábado en el Palacio del Eliseo, en París, con el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. Tras la reunión, Pellegrini declaró la apertura del gobierno eslovaco a los argumentos franceses en lo referente a la reforma de la zona euro. También la política climática, además del reforzamiento de las relaciones bilaterales, y la colaboración mutua en el terreno económico, fueron tema de su encuentro. Pellegrini y Macron firmaron también un Plan de Acción, que durante el periodo 2018-2020 tiene como objetivo reforzar la colaboración política y económica. Por otra parte, Macron se mostró contento por el hecho de que Eslovaquia asumiese, desde este pasado domingo, la presidencia del Grupo de Visegrado. En rueda de prensa conjunta entre los dos mandatarios y el presidente checo, Andrej Babiš, Macron mostró su interés por visitar ambos países centroeuropeos.
En otro orden de cosas, Ivan Korčok, Secretario de Estado del ministerio de Asuntos Exteriores eslovaco, reconoció a periodistas eslovacos que la canciller alemana, Angela Merkel, no había tratado con Eslovaquia sobre el retorno rápido de migrantes desde Alemania al país de la Unión en el que habían sido registrados inicialmente.