Ministerio de Transporte asegura que la liberalización ferroviaria tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público

Ministerio de Transporte asegura que la liberalización ferroviaria tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público

Según fuentes del Ministerio de Transporte, el objetivo principal de la liberalización del sector ferroviario que está en fase de preparación es racionalizar las operaciones en determinados trayectos de trenes y atraer más pasajeros, principalmente a las personas que usan el coche como medio de transporte.

"Los recursos económicos ahorrados podrían ser utilizados para ampliar la oferta del transporte ferroviario, y no para financiar con fondos públicos la competencia entre los transportistas. El ministerio, por un lado, quiere mejorar la calidad y el precio del transporte ferroviario en Eslovaquia, pero también tomar en cuenta la experiencia del proceso de liberalización de los ferrocarriles y no repetir los errores cometidos en otros países", afirmaron en rueda de prensa funcionarios del ministerio.

El partido de oposición SaS ha criticado la iniciativa de Transporte. Miroslav Ivan, diputado por esta fuerza política, asevera que el ministro debería dar a conocer su plan de desarrollo para el transporte público antes de iniciar la convocatoria de licitaciones para determinadas trayectos de trenes.

José Portuondo Toledano; Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame