La ministra del Interior eslovaca, Denisa Saková, efectuó unas declaraciones, en el seno de la reunión informal de ministros del Interior de países de la UE, en las que indicaba que "el subirse a una embarcación no tiene que representar para los migrantes ilegales su entrada en Europa. Al mismo tiempo Saková valoraba también que los líderes europeos empiecen a dedicar su atención en las causas reales de esas avalanchas de inmigrantes y no solamente en sus consecuencias. Finalmente, Saková hacía hincapié en que "si la subida a una embarcación va a representar la entrada en Europa, en el futuro ni habrá menos muertos ni habrá menos entradas ilegales".
Marcela Gregorcová, Foto: TASR