La posibilidad de devolver en las tiendas las botellas fabricadas con plásticos PET podría ser realidad próximamente en Eslovaquia, tal y como afirmaba recientemente para la agencia TASR el ministro de Medioambiente de nuestro país, Lászlo Sólymos. Con todo, el ministro afirmaba que su departamento quiere conocer ante todo cuánto costará la implantación de este sistema de depósito y retorno de envases de plástico usados y qué influencia tendría en el actual sistema de reciclado. Para ello Sólymos ya ha anunciado la preparación de un estudio por parte de su ministerio. Según el ministro, el sistema actual posibilita ya la recogida de un 70 % de los envases, pero este nuevo sistema de devolución ha demostrado, allí donde está implantado, una efectividad entre el 90 y el 95 % de devolución de los mencionados envases
Medioambiente quiere implantar sistema de retorno de botellas de plástico
16. 07. 2018 14:49 | Actualidad
Hilar Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR
Živé vysielanie ??:??
Práve vysielame
Práve vysielame