Como lo informó el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maroš Šefčovič, ayer en Berlín comenzó un proceso de negociación a tres partes entre la CE, la Federación Rusa y Ucrania, cuyo objetivo principal es llegar a un acuerdo general sobre el suministro de gas. Šefčovič constató que las tres partes coincidieron en la idea de que hay que separar los viejos problemas de los nuevos y autorizar a los expertos de alto nivel para que analicen cuatro cuestiones: la necesidad del suministro de gas en la UE, la aplicación de la legislación europea en Ucrania en relación con el futuro contrato de tránsito del gas ruso, la selección de una compañía certificada que gestione el sistema de tránsito y las respectivas tarifas. El equipo de expertos se debería reunir por primera vez en septiembre y el siguiente encuentro, en el que participarían también los políticos, tendría lugar en octubre.
Comienza el diálogo sobre suministro de gas entre la CE, Rusia y Ucrania
18. 07. 2018 16:00 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR
Živé vysielanie ??:??
Práve vysielame
Práve vysielame