Eslovaquia presenta en el seno de la ONU su informe sobre la implementación de la Agenda 2030

Eslovaquia presenta en el seno de la ONU su informe sobre la implementación de la Agenda 2030

El vicepresidente de Gobierno para las Inversiones y la Informatización Richard Raši, quien el pasado lunes representó Eslovaquia en la 72 Asamblea General de la ONU, informó también acerca de la implementación del documento conocido como Agenda 2030. El presidente de la actual asamblea, Miroslav Lajčák, subrayó que "en lugar de tener ideales vagos, nos hemos propuesto objetivos concretos para cumplir las seis prioridades nacionales referidas al desarrollo sostenible y la estrategia del desarrollo en el país". A decir, de Raši, no es posible implementar la Agenda 2030 sin involucrar a todos los sectores y todas las generaciones. En este sentido intervinieron ante la asamblea tres eslovacos que representaban tres generaciones: el estudiante y voluntario romaní Daniel Bunda, que presentó el programa juvenil, luego, Ivana Maleš, directora del Instituto de la Economía Circular, en representación de la generación de mediana edad, expuso la idea de que Eslovaquia debería reciclar más y crear menos basura. La tercera generación estuvo representada por Vladimír Krčméry, médico, cooperante voluntario y rector de la Universidad de Sanidad y Trabajo Social de Santa Isabel de Bratislava.

Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame