La ministra de Agricultura y del Desarrollo Rural, Gabriela Matečná, ha informado en rueda de prensa que ofrecerán a los agricultores soluciones sistémicas para luchar contra la sequía. En este sentido, la ministra ha anunciado una convocatoria, a través de cual los agricultores podrán acceder a 22 millones de euros destinados a la construcción, reconstrucción o modernización de sistemas de riego. La intensa sequía ha afectado, sobre todo, los cultivos de cereales. Dado que muchos de los sistemas de riego son obsoletos, la ministra afirma que la situación no se podrá solucionar de manera inmediata.
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR