El equipo formado por los estudiantes eslovacos Peter Rukovansky, Martin Országh, Peter Gonda y Michal Chovanec, que asistió a la Olimpiada Internacional de Química celebrada del 20 al 28 de julio en Eslovaquia y Chequia, obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce.
En el evento participaron más de 300 concursantes en representación de 76 países. Los más destacados fueron los representantes de China y Estados Unidos, que ganaron para sus países cuatro medallas de oro.
José Portuondo, Foto: Flickr.com/John Donges