Los pedagogos universitarios eslovacos no se ven motivados al regreso

Los pedagogos universitarios eslovacos no se ven motivados al regreso

Los científicos y pedagogos universitarios, una vez que pasan una estancia laboral en el extranjero, pierden las ganas de volver a Eslovaquia. Según la investigación titulada "Es de sentido común", un 19% de los encuestados fue a trabajar a instituciones extranjeras siendo consciente de que no querían volver a Eslovaquia. Sin embargo, durante su estancia en el extranjero, el número de personas que deciden quedarse en el extranjero aumenta a un 43%. La razón principal de este crecimiento es que los pedagogos universitarios quieren seguir desempeñando su labor en mejores condiciones de las que tenían en su país. Otra razón de por qué no quieren volver es un sueldo más alto. Un 25% de los científicos y pedagogos universitarios que quieren regresar a Eslovaquia coinciden en que la principal razón es su situación familiar y el hecho de que desean contribuir al desarrollo de la sociedad eslovaca.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame