En la ciudad de Prešov será hoy inaugurada la exposición Porraimos - el holocausto romaní. El evento arrancará con una donación voluntaria de sangre, lo que debe recordar que todos tenemos la sangre igual. La exposición se centra en la situación de los miembros de la etnia romaní en el Estado Eslovaco, durante la Segunda Guerra Mundial. "Queremos mostrar al público cómo era la vida en el campo de trabajo en Hanušovce nad Topľou, en el que los gitanos trabajaban sobre la construcción de ferrocarriles, perdiendo a menudo su vida en condiciones inhumanas", informaba Lea Heilová de la Administración Territorial de Prešov. Más en el tema del día.
Mária Mangová Foto: TASR