La ministra de Cultura, Ľubica Laššáková, destituyó ayer a Marián Chudovský del cargo de director de Teatro Nacional Eslovaco. Según sus declaraciones, las principales razones de este paso son "las pérdidas económicas que continuamente aumentan, así como un inefectivo uso de los recursos públicos y la falta de voluntad para solucionar los problemas de los empleados de teatro". La ministra ha emprendido los pasos necesarios para que el teatro pueda empezar con normalidad su próxima temporada, la número 99. Con este fin ha nombrado a Vladimír Antal como director temporal de esta institución. A decir de Marián Chudovský, él esperaba su destitución, pero no tan pronto. Esperaba que el ministerio empezase primero con la búsqueda de soluciones. "Repito que el Teatro Nacional Eslovaco, igual que todo el ámbito de cultura, reciben un apoyo económico estatal insuficiente. Si queremos que el Teatro Nacional Eslovaco se cuente entre las escenas culturales europeas de más alto nivel, necesita de fuentes económicas mucho más generosas", acotó Chudovský.
El Teatro Nacional Eslovaco necesita más presupuesto
02. 08. 2018 13:56 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR