Convocada protesta por la situación en la Academia de Ciencias

Convocada protesta por la situación en la Academia de Ciencias

La iniciativa "La ciencia quiere vivir" ha convocado para hoy por la mañana una protesta por la actual situación en la Academia Eslovaca de Ciencias. Según los representantes de la mencionada iniciativa, la Academia de Ciencias se encuentra en una situación de crisis a causa de la inactividad del Ministerio eslovaco de Educación en el proceso de transformación en instituciones públicas de investigación de las organizaciones de la Academia. Según el Ministerio eslovaco de Educación, los representantes de la Academia Eslovaca de Ciencias no dicen toda la verdad en dicho asunto. A decir de Martina Lubyová, ministra de Educación, su cartera ha encontrado varias discordancias en los documentos presentados por la Academia y en este momento hace todo lo posible para resolver dicha situación.

Peter Sabaček Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame