SAS (Studia Academica Slovaca), o sea la escuela veraniega del idioma eslovaco, abre hoy sus puertas para 157 estudiantes de 33 países del mundo. "A nuestra escuela vienen, sobre todo, estudiantes extranjeros del idioma eslovaco, o de alguna otra lengua eslava, traductores, descendientes de eslovacos que residen en el extranjero o de profesores de idiomas", dice Jana Pekarovičová, directora de la academia. Los participantes se dedicarán durante tres semanas no sólo a cuestiones lingüísticas, sino también recibirán información de la historia y la cultura de nuestro país. La actual edición, la número 54, se centrará en los años cruciales de nuestra historia, que terminan con el número ocho (1848, 1918, 1948, 1968, 1988). "En los eventos que organizamos en marco de la academia, recordaremos el centenario del surgimiento de la Primera República Checoslovaca y el 50 aniversario de los acontecimientos de agosto de 1968", añadió Pekarovičová.
Empieza la escuela veraniega del idioma eslovaco SAS
06. 08. 2018 14:05 | Actualidad
Mária Mangová, Foto: TASR