El gobierno debatirá la transformación de la Academia de Ciencias Eslovaca

El gobierno debatirá la transformación de la Academia de Ciencias Eslovaca

El Consejo del gobierno para la Ciencia, Tecnologías e Innovaciones debatirá en su reunión extraordinaria la transformación de la Academia de Ciencias Eslovaca que continúa encontrándose en situación crítica y que desde el 1 de julio del año corriente ha tenido que convertirse, en conformidad con la nueva ley, en una Institución Pública de Investigación. Ayer los partidarios de la iniciativa "La ciencia quiere vivir" se manifestaron en la Plaza de la libertad de Bratislava porque el ministerio de Educación, Ciencia y Deporte no ha dado cumplimiento a su solicitud, realizada durante la manifestación anterior y no ha inscrito las sucursales de la Academia de Ciencias Eslovaca en el listado de Instituciones Públicas de Investigación. El ministerio ha declarado que para poder inscribir las instituciones en el mencionado listado necesita que las mismas instituciones le entreguen los datos necesarios para la inscripción.


Ladislava Hudzovičová, Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame