Según ha informado la portavoz del Ayuntamiento de Banská Bystrica, Dominika Mojžišová ha sido descubierta una placa conmemorativa a los locutores de radio de Banská Bystrica ante los estudios de emisión, en el quincuagésimo aniversario de la ocupación de la antigua Checoslovaquia. El alcalde, Ján Nosko, subrayaba que hay que recordar los hechos importantes y presentarlos como símbolos para los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad. El personal de los estudios de radio de Banská Bystrica desempeñó un papel histórico en aquellas fechas, brindando al radioyente una información veraz y actualizada sobre los hechos dramáticos que iban ocurriendo en la Checoslovaquia del 68. Bratislava y Košice dejaron de emitir desdel primer día de la ocupación, a eso de las nueve de la mañana. El estudio de Banská Bystrica, construido en las afueras de la ciudad, no había localizado por los soldados soviéticos. Para los locutores del estudio fue un hecho histórico informar a lo largo de todo el día sobre los asuntos dramáticos que sucedían dentro del país. Banská Bystrica informaba sobre el movimiento de tropas de ocupación por toda Eslovaquia y, desgraciadamente, sobre las primeras víctimas también. La emisora estuvo lanzando mensajes hacia los ciudadanos para que se abstuvieran de provocaciones innecesarias.
Descubierta placa conmemorativa a los “valientes locutores” de Banská Bystrica
21. 08. 2018 15:44 | Actualidad
Marcela Gregorcová Foto: TASR