Hoy conmemoramos el 50 aniversario de la ocupación soviética

Hoy conmemoramos el 50 aniversario de la ocupación soviética

El premier eslovaco, Peter Pellegrini, realizará hoy una ofrenda floral en la estatua de Alexander Dubček en relación con el quincuagésimo aniversario de la ocupación soviética, para inaugurar posteriormente una exposición sobre la invasión de agosto del 68. Con esta ocasión, también el Ministerio de Asuntos Exteriores ha ofrecido una declaración al respecto, en la que dice: La invasión de las tropas extranjeras fue una agresión inaceptable encabezada por la Unión Soviética. La ocupación de un país soberano en la que el ser humano de una manera democrática estaba buscando salida a sus problemas, tuvo serias consecuencias para nuestra sociedad. Enterraron para siempre los ideales a los que aspiraba la sociedad checoslovaca y pisoteó el esfuerzo de cambios democráticos". La declaración continuaba de la siguiente forma: "Queremos fortalecer nuestro futuro con uniones estratégicas en las que los socios se respetan y confían el uno en el otro". Esta afirmación se realiza en el simbólico momento en que Eslovaquia precisamente en estas fechas está preparándose para la presidencia en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. "Queremos ser mediadores en los conflictos también en aquellos que perduran casi 30 años después de la caída del Muro de Berlín", acotó el Departamento

Marcela Gregorcová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame