El Gobierno aprueba el Plan Oncológico Nacional

El Gobierno aprueba el Plan Oncológico Nacional

El Gabinete aprobó ayer el Plan Oncológico Nacional, cuyo fin es reducir la incidencia y mortalidad del cáncer en nuestro país y mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad. El ministerio quiere orientarse a la prevención, un rápido diagnóstico y el tratamiento óptimo. "El cáncer es la segunda causa principal de muerte en Eslovaquia y su incidencia va subiendo cada año. Así que este problema afecta a toda la población eslovaca, por lo cual hay que dedicarle una atención compleja", dice el informe elaborado por el ministerio de Sanidad.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame