El ministerio de Educación y la Academia de Ciencias eslovaca han encontrado la manera para solucionar la crisis surgida debido a la inacabada transformación de la Academia. Según la ley aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional, a partir del primero de julio de 2018 los institutos que conforman la Academia de Ciencias Eslovaca tenían que haber sido transformados en instituciones de investigación pública. Hasta el día de hoy esto no ha ocurrido. De las deliberaciones llevadas a cabo el pasado miércoles se desprende que el problema estaba en no haber sido cumplidos ciertos puntos administrativos. Acorde con el convenio realizado por ambas partes, la situación debería estar solucionada satisfactoriamente antes del 11 de septiembre de 2018.
Concertado acuerdo entre Educación y Academia de Ciencias
24. 08. 2018 13:38 | Actualidad
Mária Mangová, Foto: TASR