El extremismo no puede quedar sin castigo, según autoridades eslovacas

El extremismo no puede quedar sin castigo, según autoridades eslovacas

Los tres más altos mandatarios de Eslovaquia, el presidente Andrej Kiska, el presidente del Parlamento, Andrej Danko, y el premier, Peter Pellegrini, participaron ayer, en un acto en Banská Bystrica, organizado por el presidente del Parlamento y la administración de la región, junto a otros representantes políticos, sociales y eclesiásticos eslovacos, en el que coincidieron que "no pueden quedar sin castigo las ideas extremistas que corren por internet", teniendo que existir "tolerancia cero" a las ofensas realizadas a personas, por su diferente color de piel o religión. Afirmaron también que a ello deberá enfrentarse la sociedad eslovaca, así como los operadores de internet, incluso a través de un endurecimiento de la legislación.

Según el Presidente Kiska, "hemos de aprender a decirnos la verdad, en qué estado está nuestra sociedad, y dónde estamos fallando. El hecho de que los ciudadanos eslovacos voten un partido extremista no significa que sean así". Añadiendo que seguramente es una manera de pedir ayuda para aquellos que sienten alguna injusticia en sus diferentes formas.

Peter Pellegrini, agregaba que „es lamentable que una persona que propaga las ideas fascistas en la red salga de un juicio impune, y con una sonrisa en los labios, como si no hubiera pasado nada. Esto no puede seguir así."

Marcela Gregorcová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame