Premier eslovaco se pronuncia en torno al mandato del futuro presidente de la Policía

Premier eslovaco se pronuncia en torno al mandato del futuro presidente de la Policía

El mandato del nuevo presidente del Cuerpo Nacional de la Policía no tiene que ser necesariamente de siete años. Así lo admitió ayer el primer ministro Peter Pellegrini en un programa de radio. Pellegrini respondía así al hecho de que el proyecto de modificación de la Ley de la policía, además de la negativa de la oposición, tampoco tiene absoluto respaldo en el seno de la coalición de gobierno.

La ministra del Interior Denisa Sakova también confirmó esa posibilidad. "El mandato del presidente de la policía no necesariamente tiene que ser de siete años. Estamos analizando la variante, por ejemplo, de acortar ese período y, por otro lado, que pueda desempeñar esta función más de una vez", escribía Sakova en su perfil en redes sociales.

José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame