El líder del partido Smer-SD y ex premier, Robert Fico, presentó ayer la propuesta de su partido según la cual a partir del 1 de enero de 2019 los almuerzos de todos los alumnos de primaria y de los últimos años de los jardines de infancia podrían ser gratis. Con esta medida social cerca de 516.000 escolares deberían recibir 1,20 € al día. El diputado Branislav Gröhling, del partido de oposición SaS, reaccionó a la propuesta de Smer-SD clasificándola de populista. "Hay que crear un sistema en el que la gente no tenga que recibir limosnas insensatas de parte del Estado", declaró el diputado añadiendo que los almuerzos gratis no representan una de las prioridades de la Educación. Los alumnos, a decir de Gröhling, necesitan libros de textos de calidad y escuelas bien equipadas.
La oposición clasificó “los almuerzos gratis para los escolares” como un paso populista
05. 09. 2018 13:52 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR