Los ministros abordarán el déficit del personal sanitario en el país

Los ministros abordarán el déficit del personal sanitario en el país

Entre los temas que los ministros abordarán en la reunión de hoy destaca la falta de personal sanitario en los hospitales y otras instituciones sanitarias del país, fundamentalmente de enfermeras. Para reducir la marcha de estas personas al extranjero el gobierno propone ofrecerles una motivación financiera durante la etapa de estudio. El llamado subsidio de estabilización lo podrían recibir los estudiantes del bachiller universitario en la disciplina Enfermería.

Por otro lado, la cartera de Exteriores propone abordar el nuevo sistema de información para solucionar los asuntos europeos en el marco de una coordinación interministerial y el jefe de la cartera de Defensa, Peter Gajdoš, presentará el calendario de las maniobras de las Fuerzas Armadas eslovacas en el extranjero.

Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame