La representante eslovaca de foso olímpico, Zuzana Rehák Štefečeková, se ha convertido en campeona del mundo logrando la medalla de oro en Changwon, Corea del Sur. Štefečeková venció en una dramática final a la china Siao Ting Wang con 45 platos. Se trata de su segundo triunfo, ya que en 2010 alcanzó el oro en Múnich. Este primer puesto le ha otorgado plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el billete lo conseguían los cuatro primeros del Mundial. Para los juegos de Tokio se han calificado también los eslovacos Erik Varga, con una plata, y Daniela Demjén-Pešková con un bronce.
Mária Mangová Foto: TASR