El presidente rindió homenaje a las víctimas de Holocausto

El presidente rindió homenaje a las víctimas de Holocausto

El 9 de septiembre la República Eslovaca conmemorará de forma oficial el Día de las víctimas del Holocausto y la violencia racial. Con ocasión de esta fecha, el presidente del país Andrej Kiska ayer en Bratislava rindió homenaje a las víctimas de ese genocidio leyendo sus nombres. Tal y como dijo, "detrás de cada uno de esos nombre hay una historia personal y la historia de una familia entera". El máximo mandatario pidió a los ciudadanos que lucharan contra cualquier posibilidad de que algo similar al Holocausto vuelva a suceder. "A cada manifestación de extremismo hay que ponerle una barrera firme. Cada manifestación de odio contra las personas de otra raza o que profesan una religión diferente empieza con la palabra. Hoy en día, las redes sociales y muchos medios de comunicación están llenos de palabras que expresan odio", declaró Kiska, aňadiendo que debido a ello es necesario hablar abiertamente sobre estos temas.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame