Ayer, día 9 de septiembre, se celebró en Eslovaquia el día de recuerdo a las víctimas del Holocausto. Con esta ocasión Gabor Gál, ministro de Justicia eslovaco, indicaba que "este día no tiene que ser únicamente de recuerdo, sino una expresión real de la lucha contra el antisemitismo y sus actividades". El ministro recordó que están aumentando en la sociedad eslovaca las muestras de intolerancia contra diversos grupos étnicos, por lo que "no basta solo con recordar, sino que hay que desarrollar los esfuerzos necesarios para eliminar y bloquear estas inaceptables demostraciones". Por otra parte, el pasado viernes, y en conmemoración del mencionado día de recuerdo al Holocausto, el premier eslovaco, Peter Pellegrini, inauguró junto a la ministra de Cultura, Ľubica Laššaková, una exposición en el barracón número 3 del antiguo campo de concentración de Sereď que muestra las condiciones de vida que tenían los judíos que estuvieron internados en el campo.
Eslovaquia recuerda a las víctimas del Holocausto
10. 09. 2018 14:57 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR