Miroslav Lajčák culmina mandato al frente de Asamblea General de NU

Miroslav Lajčák culmina mandato al frente de Asamblea General de NU

Una serie de resultados concretos y éxitos logrados por la Asamblea General de las Naciones Unidas es el balance del mandato anual del ministro eslovaco de Asuntos Exteriores, Miroslav Lajčak, al frente del septuagésimo segundo período de sesiones de este órgano internacional. Dicho mandato finalizó ayer.

"La República Eslovaca y nuestra diplomacia han recibido el reconocimiento de la comunidad internacional y han fortalecido su crédito. La nueva dinámica en el trabajo de la ONU conllevó a la aprobación de tres importantes iniciativas de reforma impulsadas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres (la reestructuración del pilar de la paz y la seguridad, la reforma del sistema de desarrollo y la reforma de la gestión de la organización)", se escribe en el informe emitido por el departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia.

El informe además destaca que la prioridad clave de Lajčak como presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas fue la reactivación del multilateralismo, y el fortalecimiento de un orden mundial. También se señala que el enfoque en la gente, así como los esfuerzos por la preservación de la paz y el logro de una vida digna para todos en un planeta sostenible fue el tema oficial del recién finalizado período de sesiones de la Asamblea General.

José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame